Telar de pinzas PS | DORNIER

telar dornier_detalle pinza positiva

Gracias a su insuperable calidad, la máquina de tejer de pinzas PS de Dornier (Alemania) constituye hoy en día la herramienta ideal para el tejedor de novedades. Con ella podrá distinguirse de sus competidores. El corazón del telar tipo PS es...>>


<<...el sistema de inserción de la trama en calada abierta y con transferencia positiva en el centro. Este sistema de inserción de trama inteligente tiene la mano del hombre como modelo y satisface las más altas exigencias del mercado actual: procesa sin dificultad casi todos los tipos de hilos y produce también artículos de primera calidad con los hilos más difíciles.

El telar PS puede acometer las más variadas aplicaciones: se presta igualmente para la producción de tejidos para muebles en seda de alto valor con 16 tramas y Jacquard hasta un máximo de 20.000 ganchos, como también tejidos técnicos como los tejidos reforzados en carbón, tejidos tipo rejilla con revestimiento en vidrio y fibras de vidrio, y con títulos de trama y urdimbre extremadamente gruesos y densidades de 0,5 hilos por centímetro o inferiores.

DORNIER desarrolla mejoras de forma continua a sus máquinas, siendo este un telar muy flexible y de fácil de manejo y que en consecuencia se deja ajustar rápidamente en los cambios de artículo. Asímismo, está disponible en varias ejecuciones en lo referente al sistema de formación de calada:

- maquinita de cuadros de lizos hasta un máximo de 28 cuadros
- máquina Jacquard hasta un máximo de 20.000 ganchos
- mecanismo de excéntricas hasta un máximo de 10 cuadros
- sistema de gasa de vuelta EasyLeno o en combinación con Jacquard la denominada máquina "MultiPattern"

Las máquinas de tejer a pinzas comprenden los anchos nominales desde 150 hasta los 430 cms.

Documentos relacionados: